Condiciones generales de uso y venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  1. Alcance

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "CGV") definen los derechos y obligaciones recíprocos en caso de compra de productos o servicios en la Plataforma por parte de un Usuario (en adelante, el "Cliente").

Los T&C expresan todas las obligaciones de las partes. Se considera que el Cliente las acepta sin reservas, de lo contrario su pedido no será validado.

Excepcionalmente, las disposiciones de los T&C podrán ser derogadas en la medida en que dichas excepciones hayan sido objeto de un acuerdo escrito. Estas excepciones podrán consistir en la modificación, adición o supresión de las cláusulas a las que se refieran y no tendrán ningún impacto en la aplicación de las demás disposiciones de los T&C.

ADIMA FOODS & BEVERAGES PARTNERS SL se reserva el derecho de modificar los T&C de vez en cuando. Los cambios serán aplicables tan pronto como se publiquen en línea para cualquier compra después de esta fecha.

  1. Tienda online

A través de la Plataforma, el Vendedor pone a disposición del Cliente una tienda online en la que se presentan los productos o servicios vendidos, sin que las fotografías tengan valor contractual.

Los productos o servicios se describen y presentan con la mayor precisión posible. Sin embargo, en caso de errores u omisiones en la presentación, el Vendedor no se hace responsable de este hecho.

Los productos y servicios se ofrecen sujetos a disponibilidad.

Los precios e impuestos se especifican en la tienda online.

  1. Precio

El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento publicándolos en línea.

Solo se aplicarán las tarifas indicadas y los impuestos vigentes en el momento del pedido, sujetos a disponibilidad en esta fecha.

Los precios se indican en euros y no tienen en cuenta los gastos de envío, que se indican y facturan adicionalmente antes de que el pedido sea validado por el Cliente.

El importe total del pedido (todos los impuestos incluidos) y, en su caso, los gastos de envío se indican antes de la validación final del formulario de pedido.

  1. Pedidos en línea

El Cliente tiene la opción de rellenar un formulario de pedido en línea, mediante un formulario electrónico. Al rellenar el formulario electrónico, el Cliente acepta el precio y la descripción de los productos o servicios.

Para que su pedido sea validado, el Cliente deberá aceptar los presentes T&C haciendo clic en el lugar indicado.

El Cliente deberá proporcionar una dirección de correo electrónico válida, datos de facturación y, en su caso, una dirección de entrega. Cualquier comunicación con el Vendedor puede tener lugar a través de esta dirección de correo electrónico.

Además, el Cliente deberá elegir la forma de entrega y validar la forma de pago.

El Vendedor se reserva el derecho de bloquear el pedido del Cliente en caso de impago, dirección incorrecta o cualquier otro problema con la cuenta del Cliente hasta que se resuelva el problema.

  1. Confirmación y pago del pedido

El Vendedor sigue siendo el propietario de los artículos solicitados hasta que se reciba el pago completo del pedido.

5.1. Pago

El Cliente realiza el pago en el momento de la validación final del pedido utilizando el método de pago elegido. Esta validación sustituye a una firma.

El Cliente garantiza al Vendedor que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar este método de pago y reconoce que la información facilitada a tal efecto constituye la prueba de su consentimiento a la venta, así como al pago de las sumas adeudadas por el pedido.

El Vendedor ha establecido un procedimiento de verificación de los pedidos y los medios de pago destinado a garantizarlo razonablemente contra cualquier uso fraudulento de un medio de pago, incluso solicitando al Cliente datos de identificación.

En caso de denegación de la autorización de la tarjeta de crédito por parte de organizaciones acreditadas o en caso de impago, el Vendedor se reserva el derecho de suspender o cancelar el pedido y su entrega.

El Vendedor también se reserva el derecho de rechazar un pedido de un Cliente que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con el que esté pendiente una disputa de pago.

5.2. Confirmación

Una vez recibida la validación de la compra con pago, el Vendedor la envía al Cliente, así como una factura, a menos que esta última se entregue con el pedido.

El Cliente puede solicitar que la factura se envíe a una dirección distinta de la dirección de entrega enviando una solicitud a tal efecto al Servicio de Atención al Cliente (consulte los datos de contacto a continuación) antes de la entrega.

En caso de indisponibilidad de un servicio o producto, el Vendedor informará al Cliente por correo electrónico lo antes posible para reemplazarlo o cancelar el pedido de este producto y, eventualmente, reembolsar el precio relacionado, quedando el resto del pedido firme y definitivo.

  1. Prueba

Las comunicaciones, pedidos y pagos entre el Cliente y el Vendedor podrán ser probados mediante registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos del Vendedor en condiciones razonables de seguridad. Las órdenes de compra y las facturas se archivan en un soporte fiable y duradero considerado, en particular, como medio de prueba.

  1. Entrega

La entrega se realiza solo después de la confirmación del pago por parte del banco del Vendedor.

Los productos se entregan en la dirección indicada por el Cliente en el formulario en línea que sirve como formulario de pedido. Los costes adicionales derivados de información incompleta o errónea por parte del Cliente serán facturados al Cliente. Por razones de disponibilidad, un pedido puede ser entregado al Cliente varias veces seguidas.

La entrega se realiza, según el método elegido por el Cliente, dentro de los siguientes plazos:



Entrega estándar: 6-8 DÍAS Entrega urgente: 2-3 días Entrega premium: 24 horas

Los plazos de entrega se dan a título indicativo. No se puede reclamar ninguna compensación al Vendedor o al transportista en caso de retraso en la entrega. Si los plazos de entrega superan los treinta días a partir de la fecha del pedido, el contrato de venta podrá rescindirse y el Cliente podrá ser reembolsado.

7.1. Comprobación del pedido

En el momento de la recepción de los productos, el Cliente o el destinatario comprueba el buen estado del producto entregado o la conformidad del servicio prestado.

En caso de que uno o más de los productos solicitados falten o estén dañados, el Cliente o el destinatario deberán realizar las reservas necesarias al transportista en el momento de la entrega e informar inmediatamente al Vendedor.

La verificación se considera realizada cuando el Cliente o una persona autorizada por él ha recibido el pedido sin expresar ninguna reserva.

Cualquier reserva que no se realice de acuerdo con las reglas definidas anteriormente y dentro de los plazos establecidos no podrá ser tenida en cuenta y liberará al Vendedor de cualquier responsabilidad hacia el Cliente.

7.2. Error en la entrega

En caso de error en la entrega o no conformidad de los productos con respecto a la información del formulario de pedido, el Cliente deberá informar al Vendedor dentro de los tres días hábiles posteriores a la fecha de entrega.

Cualquier reclamación que no se realice dentro del plazo establecido no podrá ser tenida en cuenta y liberará al Vendedor de cualquier responsabilidad hacia el Cliente.

  1. Cambios y devoluciones

El producto a cambiar o reembolsar debe ser devuelto al Vendedor en su totalidad y en su embalaje original, de acuerdo con las siguientes condiciones:

El producto debe devolverse en su embalaje original en un plazo de 15 días a partir de la fecha de entrega del pedido, a la dirección de nuestro almacén: 

ADIMA FOODS & BEVERAGES PARTNERS SL

RB CATALUNYA Núm.61 p.2 PTA.2

08007 (BARCELONA).

Cualquier reclamación y devolución que no se realice dentro de las reglas definidas anteriormente y dentro de los plazos establecidos no se tendrá en cuenta y liberará al Vendedor de cualquier responsabilidad hacia el Cliente.

Cualquier producto que deba ser cambiado o reembolsado debe ser devuelto al Vendedor en su totalidad y en su embalaje original. Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del Cliente.

  1. Garantiza

El Vendedor es responsable de la conformidad de los productos o servicios con el contrato de acuerdo con la ley vigente en el momento de la celebración del contrato.

9.1. Garantizar el cumplimiento

Si el Cliente es un consumidor, dispone de un plazo de dos años desde la entrega del producto para aplicar la garantía legal de conformidad. Sin embargo, si el producto adquirido era un artículo de segunda mano, el período de garantía es de un año.

La falta de conformidad deberá ser comunicada al Vendedor a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, a más tardar dos meses después del incumplimiento de la falta de conformidad de la conformidad.

  1. Derecho de desistimiento

Si el cliente es un consumidor, puede ejercer su derecho legal de desistimiento dentro de los 14 días hábiles posteriores a la entrega de los bienes o la celebración del contrato de servicios.

Después de comunicar su decisión de desistimiento, el Cliente tiene 14 días para devolver o devolver los bienes.

Cualquier desistimiento que no se realice de acuerdo con las reglas y plazos definidos por este artículo no podrá ser tenido en cuenta y liberará al Vendedor de cualquier responsabilidad hacia el Cliente.

El Cliente podrá solicitar el reembolso del producto devuelto, sin penalización, a excepción de los gastos de devolución que corren a su cargo.

La devolución o el cambio del producto solo se puede aceptar para productos en su totalidad, intactos y en su estado original, en particular con un embalaje completo, intacto y en condiciones de venta.

El Vendedor reembolsará al Cliente todas las sumas pagadas, incluidos los gastos de envío, en un plazo de 14 días a partir de la recogida de la mercancía o de la transmisión del comprobante de envío de dicha mercancía.

Si el pedido se refiere, total o parcialmente, a contenidos digitales no suministrados en un soporte físico, el Cliente se compromete a perder, por este contenido digital, su derecho de desistimiento para ser entregado lo antes posible.

Plantilla de formulario de desistimiento Atención:

ADIMA FOODS & BEVERAGES PARTNERS SL

RB CATALUNYA Núm.61 p.2 PTA.2

08007 (BARCELONA).

Por la presente le notifico/notificamos mi desistimiento del contrato de venta del bien/servicio Ref..................................

Pedido .........................................................................../recibido .........................................................

Nombre del/de los consumidor(es): ...................................................... Dirección del consumidor(es): ..........................................................

Firma del/de los consumidor/es (solo en caso de notificación de este formulario en papel): ....................................................

 Fecha:...................................................